Septiembre es el mes de la vuelta al cole, pero para todos. Vuelta a la rutina, propuestas de objetivos nuevos, …. Pero se puede conseguir que esa vuelta a la rutina incluyan un poco de ocio que te ayude a vender en tu restaurante después del verano.

La rutina es un hábito que cuesta empezar y más después de una temporada de vacaciones en verano. Para aquellos que siguen con el espíritu veraniego se les puede ofrecer una oferta irresistible para que incluyan un tiempo de ocio en esa vuelta a la rutina.

A continuación te ofrecemos unas ideas que puedes realizar para vender en tu restaurante después del verano.

Temas musicales o exposiciones

Como ya explicamos en el post de noches temáticas para tu restaurante, la música en directo o una noche temática pueden llenar tu restaurante con clientes que buscan un momento exclusivo.

Y no solo hay que centrarse en la músia ya que si el arte llama a las masas puedes organizar algún tipo de exposición.

En los dos casos se trata de actos llamativos a los que los clientes suelen responder de forma positiva.

Sorteos en Redes Sociales hábito

Si ya tienes creada una comunidad en las redes sociales no te costará que participen en un sorteo lanzado vía online. Puedes conseguir que se emocionen por tu nueva actividad y sentir que empatizas con ellos en la temible lucha de la vuelta a la rutina. Se quieren resistir en esa lucha y tú les ofreces una razón para descansar y entretenerse.

Con un concurso en las redes sociales podrías conseguir vender en tu restaurante después del verano gracias a empatizar con tus clientes y ofrecerles una oferta que los distraiga de la rutina.

Happy Hour

El clásico infalible. Reduciendo los precios de los productos durante la hora feliz puede activar las ventas durante ese tiempo.

Pero claro, y ¿fuera de ese tiempo?. El truco está en cuándo pones esa hora feliz. Si la pones una hora antes del servicio de la cena conseguirás que los que vengan por esa reducción de precios en esa hora conseguirás que se acaben quedando a cenar.

Otro truco para aprovechar al máximo el happy hour es que anuncies tus futuros eventos para lograr una mayor difusión entre la gente que ya está probando tu restaurante.

Afterworks

Similar a nuestro tapas y cañas de después del trabajo pero algo diferente.

Es una tendencia que surgió en Estados Unidos y desde hace unos años se volvió tendencia en nuestro país. Es el plan alternativo que buscan los empresarios a la salida del trabajo para poder tener un rato agradable mientras se relajan. Los locales con buena decoración, música a un volumen que permita charlar sin aumentar el volumen de la conversación, tomar una buena copa y disfrutar de una buena oferta gastronómica.

El truco para realizar un afterworks en tu local es averiguando el día perfecto para conseguir a esa clientela. En esto no hay más que ensayo y error. Hay que ir probando y todo dependerá de la zona en la que se encuentre tu negocio, qué tipo de negocios hay al rededor,… Pero la experiencia en esta tendencia indica que los jueves suelen funcionar por la cercanía al fin de semana y las ganas de descansar de la semana de los trabajadores.

Y, ¿por qué puede ayudarte a vender en tu restaurante después del verano? Sencillamente porque se puede seguir aprovechando el tiempo veraniego sin ser tan agobiante como en verano mismo. Septiembre suele ser un mes en el que las terrazas están muy cotizadas, la gente está apurando los últimos momentos de verano.

Gracias a estas ideas podrás alegrar a tus clientes con un recordatorio de que la rutina no es despedirse de los buenos momentos.