A la hora de comunicar debemos de pensar que no vale todo. Pero debemos de saber que entre publicar o no publicar nada, es mejor publicar. Pero cuidado, ¿cómo debemos de publicar en las redes sociales de nuestro restaurante?

Existen unos imprescindibles que deben de existir en las redes sociales de los restaurantes para que se puedan diferenciar de su competencia.

Veamos alguno de ellos:

1. La información más relevante.

En las redes sociales de tu restaurante debes de mantener la información más relevante siempre a la vista. Para eso tienes un espacio en cada red social apropiado para este tipo de información, desde la “bio” de Twitter o Instagram, hasta la pestaña de información de Facebook.

¿Qué información debe de ir en este espacio?

  • Horario
  • Tipo de comida
  • Dirección
  • Teléfono
  • Sitio web

2. Calidad en las imágenes, pero naturales

En las redes sociales debes de comunicar de forma constante, por lo que tener contenido preparado podría resultar muy caro si siempre quieres tener una imagen de revista.

No se trata de tener un catálogo profesional de tus platos, pero sí deben de tener cierta calidad.
Para las redes sociales de tu restaurante debes de intentar ser creativo, mostrar tus platos con una calidad y una presentación bien cuidada. Siempre con un aspecto natural para aportar una confianza extra a tu público.

Piensa que tus platos son los que hablarán por ti en estas fotografías por lo que debes de asegurarte que hablen bien.

3. Vigila tu restaurante en el mundo online

Estés o no estés en el mundo online se va a hablar de tu restaurante. La gente compara, comenta, cuenta experiencias…. Por lo que debes de buscar qué se dice de tu restaurante en las redes sociales.

De este modo podrás tomar las riendas ante una mala crítica o una crisis de imagen por comentarios negativos en la red.

4. Prepara un plan de contenidos

En las redes sociales de tu restaurante debe de haber cierto contenido para mantener a tu público, y este contenido no siempre serán tus platos.

Hay contenidos muy atractivos para restaurantes que te acercan a tu público, como mostrar la cocina, la bodega, los miembros del equipo, … y vuestro lado más humano como celebraciones o eventos.

Pero para no olvidarte de todos estos buenos contenidos lo mejor es planificarlos.

5. Incentiva a que tus clientes publiquen sobre ti

Los detalles son la clave, y puedes aprovechar estos detalles para que tus clientes hablen bien de ti en las redes sociales. Puedes añadir indicativos en el menú, el mantel o incluso en las paredes para que te sigan en las redes sociales. Esto será un paso para que comenten una opinión en tus cuentas y que te recomienden a sus amigos. ¡Es la mejor publicidad gratuita!

6. Incentiva las opiniones en TripAdvisor

No solo las redes sociales de tu restaurante debe de tener opiniones positivas sobre ti, hay sitios especializados donde tu posible cliente acude para ver las opiniones de tu restaurante antes de acudir.

Ten en cuenta que un nivel alto de opiniones positivas en TripAdvisor te ayudará bastante a la hora de atraer nuevos clientes y a los turistas.

¿Cómo puedes incentivar que tus clientes dejen una review en TripAdvisor? Utiliza widgets para poder poner en tu Facebook un cuadro de opinión directo a TripAdvisor.

7. Responde siempre

Y por último y muy importante, aunque parezca un tipo muy obvio, responde siempre. Las redes sociales de tu restaurante es una atención al cliente directa con tu público. Es donde podrás mostrar la transparencia, la simpatía y la filosofía de tu restaurante.