¿A quién no le gusta una fiesta? Las noches temáticas para restaurantes te ofrecen una forma divertida de mostrar a tus clientes tu creatividad. Y utilizando este método dentro de tu estrategia de marketing para tu restaurante puede atraer a nuevos clientes para agregar a tu lista creciente de clientes leales.

Hoy te traemos diferentes propuestas de noches temáticas para restaurantes que puedes llevar a cabo.

¡Atrévete a innovar dentro y fuera de la cocina para mostrar que eres un restaurante que aporta nuevas experiencias a los consumidores!

TEMAS DE TV Y PELÍCULAS

Los eventos deportivos siempre atraen a una multitud a los restaurantes y bares, pero también puedes planificar noches temáticas para restaurantes alrededor de espectáculos populares y películas. Invita a los invitados a que se vistan como sus personajes favoritos y prepara un menú especial que se adapte a esa temática. Los inicios y finales de temporada de las series favoritas son un tema muy recurrentes.

NOCHES DE COCINA DE PRUEBA

Tanto si tienes un chef experimental o con motivo de que quieres cambiar los platos de tu menú, esta noche temática podría beneficiarte. Abandona el menú regular por una noche y proporciona una experiencia nueva a tus clientes habituales. Realiza un muestreo de los nuevos platos. Sus clientes podrán tener la oportunidad única de compartir sus opiniones con su personal en un ambiente íntimo. Permite a tus invitados votar los nuevos platos. Con esta noche ofreces a tus clientes una experiencia nueva que los hace sentir exclusivos por poder ser los primeros en probar los nuevos platos. Pero a la vez te aportan una valiosa información sobre qué platos funcionarán mejor para la nueva temporada y cuales no terminan de encajar.

DEGUSTACIÓN DE BEBIDAS

Esta noche temática puede ser muy socorrida en cualquier época del año. Es un evento muy en tendencia.

Realiza una cata de vinos. Ofrece a tus clientes la oportunidad de vivir una experiencia única y a la vez tu puedes promocionar tus mejores vinos.

ENCUENTROS PARA PRACTICAR IDIOMAS

¿Eres un pub irlandés? ¿Tu especialidad es la comida alemana? ¿Tienes al lado una academia de idiomas? No es necesario que seas un bar o restaurante especializado en la comida internacional. Puedes dedicar una noche entre semana para organizar una noche de idiomas. Atraerás un público nuevo que no dudarán en recomendarte a otros.

TEMAS MUSICALES

¡El clásico! Puedes organizar una noche temática con un tema musical como protagonista: los ochenta, los noventa…

Pero también puedes crear noches con clases de baile si tienes un espacio para realizarlo. En este caso te merece la pena una noche a la semana contratar un profesor de baile que enseñe a tus clientes a bailar mientras ellos toman una copa.