Que sí, que todos sabemos la importancia de una buena fotografía, en este post no os voy a dar la tabarra con esto. Pero debemos recordar que las medidas de imágenes en redes sociales también es importante.

No hay nada peor que consigas una fotografía con la mejor iluminación, la mejor composición, el mejor plato que has conseguido en tu vida si luego al subirlo a las redes sociales se pixela o se descuadra.

Pero eso lo vamos a solucionar hoy.
Hoy te traigo la información de las medidas adecuadas para Facebook, Twitter e Instagram. Pero no me voy a quedar con tan solo decirte las medidas y apaga y vámonos. Para que te sea más rápido compartir tus imágenes en tus redes sociales te he preparado unas plantillas para que tan solo tengas que añadir tu imagen, adaptarla al encuadre, exportarla y compartir.

Al final de este post encontrarás estas plantillas en Photoshop… “Espera, Estefanía, yo no tengo photoshop. No soy diseñador y no tengo porque tener un programa de diseño de pago”. Vale, vale, también tienes las plantillas para Gimp, programa de diseño gratuito e intuitivo que te facilitará esta tarea.

Puedes conocer un poco más sobre este programa aquí: link
Y te lo podrás descargar de forma gratuita aquí: link
Pero si te animas con el Photoshop aquí tienes una prueba gratuita: link

Ahora sí hablemos de las medidas de imágenes en Redes Sociales, pero recuerda que podrás descargarte las plantillas al final del post.

 

Infografía – Tamaño de imágenes en Facebook

Infografía – Tamaño de imágenes en Twitter

Infografía – Tamaño de imágenes en Instagram

Estas son las medidas recomendadas para cada red social.

Aquí podrás descargarte unas plantillas con las diferentes medidas para que puedas hacer tus propios contenidos para tus redes sociales.