Hoy en día más de la mitad de todo el tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y iPads. Por eso es importante adaptar la página web de tu restaurante a dispositivos móviles, porque si no es así está perdiendo clientes.

¿Cómo puedes comprobar si tu página web es compatible con los dispositivos móviles?

Puedes realizar la Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google para ver si su sitio web pasa la prueba. Si no lo hace, es hora de adaptar la página web de tu restaurante actualizando su sitio web.

¿Por qué es tan importante?

Todo el mundo está siempre con sus teléfonos móviles, especialmente la generación más joven. Es esencial adaptar la página web de tu restaurante a dispositivos móviles.

Si su sitio web no está optimizada para móviles, se volverá complicada de utilizar a través de estos dispositivos e incluso se vuelve imposible para tus clientes encontrar la información que están buscando. Esto hará que pierdas a esos clientes y se vayan con la competencia.

¿Cómo se puede adaptar la página web de tu restaurante a dispositivos móviles?

Es realmente sencillo. No necesitas ninguna aplicación, ni siquiera un sitio web móvil independiente. Tu página web debe de ser “sensible” para que cambie y se adapte a cualquier tamaño de pantalla en cualquier dispositivo móvil (computadora, teléfono o tableta).

Si esto no ocurre es que tu página web está desfasada y anticuada. Aprovecha de cambiarla y atrévete a darle un toque más moderno para mostrar las mejores novedades de tu restaurante.

Recuerda puedes hacer la página web de tu restaurante con nosotros.

¿Qué elementos necesitan adaptarse?

La página debe de ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo por ella misma. Pero sí es cierto que deben de tener un apartado especial con los menús de tu restaurante.

¿Por qué? Porque sencillamente los menús en PDF no funcionan. Si ya es engorroso descargar un PDF al ordenador, no pienses que el cliente que te busca desde su dispositivo móvil dará permisos para que se descargue un PDF con el menú. De hecho algunos PDF ni siquiera podrán verse en dispositivos móviles.

Por eso debes de tener un apartado actualizado con el menú de tu restaurante y que se adapte de un dispositivo a otro. Esto solo lo consigues con una página web adaptada a estos tiempos.