Pero antes de ponernos en materia de cómo detectar a los Foodies en tu restaurante vamos a contestar esta pregunta: ¿Qué es un Foodie?

¿Qué es un Foodie?

Son una forma informal para llamar a los aficionados a la comida y a la bebida. Son personas que se interesan por la degustación de la buena comida y bebida. Pero no se quedan solo con esto, también se intereasn por todos los aspectos involucrados en su origen, nutrientes, tendencias y elaboración.

¿Cómo detectar a un Foodie en nuestro restaurante?

1. Seguirá al Chef en todas sus redes sociales.

Un Foodie siempre querrá ser de los primeros en probar el restaurante de un chef que inaugura su cocina. Se trata de ser de los primeros en probar y vivir esa experiencia gastronómica. Por lo que si el Chef es nuevo, sus primeros seguidores en las redes sociales serán los Foodies. Podrían, incluso, seguir sus redes antes que la propia madre del chef.

2. Convierten a su camarero en el gurú de la gastronomía.

Típicas preguntas que un Foodie realizará al camarerlo:

– ¿Cuál es el plato más solicitado?
– ¿Cuál es tu plato favorito?

Lo más lógico es que tu propio equipo sean los mejores críticos para consultar sobre la carta de tu restaurante, y eso lo saben. Por eso tratarán sacar de las respuestas de tu camarero mucha información sobre tu restaurante.

3. Pedirán lo más extravagante de la carta.

Sin miedos ni comodidades. Tratarán de encontrar la tendencia más innovadora. Encontrarán los placeres ocultos de todas tus especialidades, incluso las más desconocidas. Los Foodies no han salido a comer lo que ya han probado, es una aventura, es la búsqueda del tesoro en tu carta. Siempre querrá ir más allá pidiendo el plato más escondido de la carta. Incluso ese que ni recuerdas que sigue en tu menú.

4. Su plato se enfriará por sacar fotos de todos los ángulos.

Ni una ni dos, si pueden sacar 20 de distintos ángulos lo harán. Deben documentar su experiencia gastronómica y difundirlo a sus seguidores. Se sentirá como el reportero gastronómico de confianza de todos sus seguidores, por lo que su obligación es sacar una buena foto y publicarla.

5. Querrá conocer tus debilidades

Preguntas del tipo “¿es casero?” la escucharas sobre la barra de pan hasta la salsa de mostaza. Quiere conocer tus fortalezas y tus debilidades.

 

¿Te has encontrado con algún Foodie que reúna estos 5 aspectos en tu restaurante?