¿Aún no tienes una página de Facebook para restaurantes? Para tener presencia online debes tener en cuenta que tu página web es como si fuera tu restaurante y las redes sociales las pizarras y carteles que muestras al exterior.

En esta ocasión vamos a empezar con Facebook como esa llamada a la acción para que tus posibles clientes acaben haciendo una reserva desde tu página web.

Empecemos con lo básico:

¿Qué debería de tener una página de Facebook para restaurantes?

1. Foto de perfil y de portada

Empezamos con dos imágenes que nunca deben de quedar vacías:

Foto de perfil: en este apartado debe de ir una imagen del logotipo de tu restaurante. De buena calidad y sin pixelar, que se vea claro y que esté dentro de las medidas permitidas por Facebook (180px x 180px). Esta imagen es la que menos vas a cambiar a lo largo de tu recorrido por Facebook, porque es la que representa a tu restaurante.

Foto de cabecera: esta imagen se debe de cambiar a lo largo del año. ¿Al tuntún? ¡Ni hablar! Siempre por un motivo. Puedes utilizarla a modo de banner donde se resalta tu oferta temporal de ese mes, eventos especiales o momentos especiales del año. Al menos la cambiarás para el verano, navidad, San Valentín…. Y cada vez que quieras resaltar un momento especial en tu restaurante como ofertas y promociones. Debe de ser una imagen clara y debes de tener en cuenta sus medidas aceptadas por Facebook (851px x 315px)

2. Información básica y localización

Nunca dejes el espacio de información vacío.

¿En qué es experto tu restaurante? ¿Vuestra especialidad es el pescado, la mejor paella valenciana, la comida más exótica del mediterráneo, los postres más elegantes y creativos? Aporta esa información en este apartado.

Siempre añade ese tipo de descripción a parte de los datos de contacto para que puedan contactar con vosotros (página web, teléfono, email…), el horario, formas de pago y alguna información extra que pueda interesar a tu público como si tenéis aparcamiento privado o que transporte público pasa cerca de vuestro restaurante.

¿Qué más información debes aportar en este apartado? Tus coordenadas. Apunta cuál es la dirección física de tu restaurante para que se genere un mapa de localización.

3. Opiniones y calificaciones

Permite que tu público pueda valorar tu restaurante y dejar una opinión en tu página de Facebook. Una buena opinión escrita por un cliente real de tu restaurante motivará a otros futuros clientes a visitar tu restaurante y probar de la experiencia.

4. Crea una llamada a la acción

Facebook te permite crear un botón en la página de Facebook para restaurantes con el cual puedes crear una llamada a la acción de que tu público pueda acceder a tu página web para conocerte mejor. Recordemos que las páginas de Facebook están muy bien pero no te diferencian de tu competencia, por lo que esta llamada a la acción invitando a tu futuro cliente a visitar tu página web donde está reflejada tu filosofía, estilo, calidad y todo lo que ofreces es una gran oportunidad.

¿Cómo creamos ese botón?

Es muy fácil. Bajo la foto de cabecera de la página aparece un botón de color azul (color elegido por Facebook característico de los colores de Facebook y presente en todas las páginas incluida tu competencia y la tuya. No se puede personalizar con tus colores corporativos). Una vez localizado ese botón hay que seguir los siguientes pasos:

1. Haz clic en el botón +Agragar un botón.

2. Elige tu llamada a la acción e ingresa la URL de tu página web.

3. Haz clic en Crear.

¡Listo! Estos son los 4 imprescindibles para la página de Facebook para restaurantes. Con esto ya tienes muchos pasos creados para empezar a comunicar a tu comunidad de futuros clientes.