Como ya os contamos en nuestro Instagram el pasado jueves, nuestro fuerte no es hacer tartas. Se nos da mejor diseñar páginas web para restaurantes. Pero no queríamos perder la oportunidad de asistir a un evento de hostelería asociado a una causa social.

Una publicación compartida de CreativaON (@creativaon) el

Las últimas semanas hemos estado hablando en nuestra blog y en las redes sociales (y más tips que tenemos preparados) sobre promociones para restaurantes.

Un evento en sí no deja de ser una promoción. Consigues que la gente participe, recomienden el evento a sus amigos, consuman tus productos, ganas visibilidad…. Pero, ¿y si ese evento está asociado con una causa social?

Es la guinda del pastel … digo del evento. En el caso del evento de “De Carmen Confitería” se utilizan unos elementos claves para que el evento resulte todo un éxito:

1. INVOLUCRA AL PÚBLICO: No solo con una invitación a pasar una tarde de tardeo sino que los invita a participar en un concurso de tartas. Las cuales luego se venderán entre el público y lo recaudado con las tartas se destinará a la la Asociación de Apoyo a Personas Afectadas por el Cáncer “Más vida” de Orihuela.

2. PUBLICA EN TU PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES: No dudaron en comunicarlo desde su página de facebook. Pero para próximos eventos les interesará más poder mantener sus eventos y noticias en una página web y así que no se pierdan en la línea de tiempo de una red social

3. MÚSICA Y ANIMACIÓN: Desde luego tuvieron en cuenta disponer de entretenimiento para que el público se quedara mientras durara el evento. Desde sacar mesas y barras a la calle hasta disponer de música y animador.

4. OFRECE TUS PRODUCTOS: Por supuesto puedes vender tus productos y la ocasión se merecía que fuera una merienda de picoteos entre varios productos que se pusieron a la venta.

Tartas de participantes
Ganadores del concurso

5. ATRAE GENTE CON EMAIL MARKETING: Una estrategia de email marketing es la clave para que llegue a más gente la información de tu evento.

6. CAUSA SOCIAL: Tu público quiere sentirse involucrado con las buenas causas, le gusta participar y verá tu marca asociada a esta acción.

Fachada del local de De Carmen
Miembros de "De Carmen" y asociación "Más vida"

Por cierto, nosotros también pusimos nuestro granito de arena con una tarta, sencilla y de aficionados. Pero conseguimos que Sonya Zaplana (repostera y miembro del jurado) nos dejara compartir esta fotografía tan graciosa mientras cortan nuestra tarta.