No vamos a salir a la calle gritanto “¡visita mi web!”, en verdad para conseguir atraer a más clientes a tu página web basta con seguir un sencillo consejo:

MANTÉN TU PÁGINA WEB SENCILLA

Muchos restaurantes comenten el error de tratar de hacer demasiadas cosas con su página web. Intentan ser llamativos y acaban siendo una página desordenada, con mucho impacto visual poco agradable para el usuario y, lo más importante, el mensaje no queda claro y es difícil de encontrar.

A continuación podrás leer unos sencillos consejos de diseño para evitar estos errores y conseguir así atraer a más clientes a tu página web.

ESTILO SENCILLO

Si crees que una página de Flash puede parecer novedosa y que puede parecer atractiva para tus clientes, estás equivocado. Este tipo de páginas eran efectivas hace unos años pero actualmente solo consiguen distraer a tus clientes potenciales. No se visualiza en todos los dispositivos y dependen de que el usuario dependa de una buena conexión para verla. Por lo que tu página web podría no cargarse de forma correcta y cansará a tu público que no esperará a verla correctamente.

Otro inconveniente al nivel de las páginas Flash son los auto reproductores de música u otros elementos innecesarios que pueden distraer e incluso frustrar a tus clientes potenciales. Son el tipo de elementos molestos en una página web que obliga a los usuarios a dejar tu página web para entrar en el de la competencia.

INFORMACIÓN LOCALIZADA

La información que sus clientes vinieron a buscar en tu página web debe de ser fácil de encontrar, es cuestión de segundos.

El menú, la ubicación de tu restaurante, el horario, el formulario de reservas e incluso los datos de contacto deben ser accesibles sin tener que buscarlo.

LA RAPIDEZ ES LA CLAVE

Uno de los peores problemas que vemos con las páginas web de los restaurantes es la velocidad en la que se carga por completo. Esto se aprecia más en las páginas web viejas y anticuadas.

Hoy por hoy la gente espera que las páginas web se cargue en un par de segundos. Si tardan más cerrarán y se irán a otro sitio.

Por eso es necesario mantener y actualizar tu página web. Es el único modo de asegurarte de que funciona correctamente. En estos casos ayuda que una empresa se encargue del alojamiento de tu web y que cuida de los posibles errores que podrían haber a largo plazo.

Recuerda que no se trata de ser el último en las novedades tecnológicas cuando se trata de la página web de tu restaurante. Para atraer a más clientes a tu página web debes centrar tu contenido y las herramientas de esta a tu público. Debes de ofrecer una página web preparada para cumplir las funciones de tu tipo de público, deben de poder:

  • Rellenar un formulario de reservas,
  • encontrar la información necesaria de forma rápida (horarios y ubicación),
  • consultar los menús sin necesidad de descargar archivos innecesarios.